Por Bryan Monaldo
En una nueva versión del superclásico del fútbol escolar, Instituto Nacional y San Ignacio tuvieron una frenética jornada de fútbol, ante alrededor de 70 personas, desde el Complejo Deportivo Instituto Nacional Don Sergio Riquelme pinna, en la comuna de Vitacura, ambos equipos iban a reencontrarse luego de la excelente final que sacaba boletos para el Mundial de Fortaleza en Brasil, esta fila de emociones comenzó desde 10 30 de la mañana y no paró hasta alrededor de las 14 horas ;todo esto en marco de la Copa UC-Soprole, donde se miden los más importantes representantes de este deporte a nivel nacional.
En el primer partido se midieron las categorías intermedias de ambos establecimientos, en donde tras un opaco primer tiempo lleno de nerviosismo por ambos cuadros, “Los Burros” daban la primera estocada tras un gol del central Ángel Pavéz (n°6), luego de una serie de rebotes. De aquí en más hubo un claro dominador del partido, y es así que pocos minutos después en una gran jugada en equipo el árbitro sancionó penal ,Kevin Ruiz (18) cambió por gol. Después de esto el partido se volvió de ida y vuelta donde ambos cuadros perdieron claras oportunidades, al final del partido el IN decidió defender el 2-0 mientras San Ignacio atacaba incesantemente, hasta que en un rápido contragolpe, Jorge Labra (20) puso la estocada final que dejo por el suelo a “los Diablos rojos” ,que contaban con jugadores que participarán en el Mundial Fortaleza 2011. Al final “Los Burros” se llevaron el honor y tuvieron la revancha que tanto se esperaba ,el IN sigue invicto en esta categoría y continua a paso firme hacia su objetivo, ganar el torneo.
Después de la celebración y algarabía que había por esta revancha, en la que se “gustó, ganó y goleó”, quedaba todavía la otra parte y fue así como alrededor de las 12 30 del día las categorías superiores disputaron el plato de fondo, este partido tuvo un primer tiempo muy luchado en donde ninguno pudo imponerse sobre el otro, no fue sino hasta el segundo tiempo, cuando se marcaron los diferencias. Al iniciar la segunda parte con anemia de goles. Ambos cuadros fueron con todo en busca del gol ,y en una polémica jugada detenida ,y luego de un desafortunado rebote en el travesaño, un jugador de San Ignacio capturo el rebote y lo transformó en el 1-0 parcial.
De aquí en más el partido se volvió “una ensalada de golpes” por ambos lados ,y en una pugna entre el “6” del Instituto Dylan Padilla y un provocador jugador de San Ignacio termino con la expulsión de ambos, por reclamos. Luego de esto se vio la verdadera parcialidad del árbitro ya que este obligó a Padilla a abandonar la cancha al igual que el jugador de San Ignacio, cosa que este último hizo lentamente abandonando la banca luego de aproximadamente 20 minutos. El partido continuó con polémica ,con dos claras manos de los de Pocuro, que el árbitro no quizo creer; los jugadores de San Ignacio se aprovecharon de esto simulando faltas, haciendo tiempo e insultando y provocando a los jugadores de Instituto lo que provocó minutos después, un penal inventado y la expulsión del jugador Cristóbal Flores (n°23). Esto se convirtió en el 2-0 de San Ignacio y bajó los ánimos en la banca institutana; mientras tanto el DT del Instituto hizo algunos cambios que poco sirvieron; es así que luego de desconcentraciones del equipo de Stgo.Centro, San Ignacio puso el 3-0 final, mediante un furibundo contragolpe.Luego de pelotas disputadas en mediocampo el árbitro expulsó de forma correcta a un centrocampista de los del barrio alto. El tiempo siguió corriendo y el partido terminó con 3 en la portería Institutana y cero en la de los "Diablos Rojos".
Redondeando, el equipo de San Ignacio del Bosque se va a Brasil con una derrota de parte de quien, bien pudo haber sido el representante Chileno en el Mundial Fortaleza 2011, mientras que el próximo partido del IN es contra el colegio CUMBRES, en condición de local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario