
La Intermedia del Instituto Nacional se enfrentó a la sub 14 de la Universidad de Chile, dándose un empate 2-2 entre ambas escuadras.
por Ángel Pavez
En un partido amistoso, pero muy significativo, se enfrentaron ambos equipos el día Jueves 21 de Abril en las dependencias universitarias: el imponente Centro Deportivo Azul ubicado en la comuna de La Cisterna albergó un duelo de alto nivel futbolístico, donde ambos equipos querían quedarse con el triunfo.
El partido comenzó bajo la atenta mirada de unas 30 personas que se ubicaban en las graderías, donde el Instituto casi da el primer golpe a los 20 segundos tras jugada preparada. El partido transcurrió con un claro dominio de balón por parte del elenco azul, pero sin plasmar esta superioridad en el marcador; por otra parte, los "burros" intentaban contraatacar con buen juego asociado. La fórmula institutana dio resultado, ya que, tras un excelente saque largo del arquero Christopher Lara, que pilló mal parada a la defensa de la Universidad de Chile, apareció Bastian Bravo, quien definió con clase para poner el 1-0.
Los "chunchos" reaccionaron y adelantaron sus líneas en busca del gol del empate, sin lograr mayor efectividad en el arco defendido por C. Lara. Luego, tras un tiro de esquina, el balón quedó suspendido en el aire, donde Ángel Pavez supera en el salto a la defensa y habilita con golpe de cabeza a Felipe Alarcón, que cambió la chance por gol con potente remate. Así se terminaba el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el DT de la Universidad de Chile movió sus piezas, realizó múltiples cambios, lo que le dio un segundo aire a los azules. Con esa tónica, los locales salieron en busca del partido; pese a ser menores en edad, se nota que estaban mejor entrenados y que se dedican en un 100% a esta actividad. La fórmula les dio resultado y después de un grueso error del que hasta el momento era el mejor jugador de la cancha, Felipe Alarcón, los azules descontaron: era el 2-1.
En la cancha se veía a un Instituto Nacional desgastado y replegado para contener los ataques de la Universidad de Chile; elenco que, haciendo valer su excelente condición física, hizo ver mal a un Instituto Nacional que no lograba tener el balón.
Luego de algunos minutos, los "chunchos " igualaban el cotejo tras una excelente definición sobre el portero Tomás Araya, quien ingresó en el segundo tiempo.
De aquí en más, el partido se volvió parejo y ocasiones de gol no faltaron, así que cualquier elenco se pudo haber llevado el triunfo. Pero finalizó con un justo 2-2.
En conclusión, este partido sirvió para medirse ante un equipo que se prepara ya casi profesionalmente, que entrena de lunes a viernes y que no sorprendería si fuese cuna de un futuro futbolista profesional. El desafio de los "burros" es seguir punteros en la Copa UC y llegar lo más alto posible, mientras la Universidad de Chile está mentalizada en el Campeonato ANFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario