por Luis Cruces
CEPAIN defiende sus medidas argumentando que hay apoderados que teniendo la situación económica para pagar, no lo hacen y se aprovechan de quienes si pagan usando los beneficios que se logran a través de ellos, como lo es la enfermería, el bus y el preuniversitario de los días sábado. Desde la otra vereda el alumnado reprueba las medidas recordando que nos encontramos en un colegio municipal y que no todos podrán pagar el centro de padres, y que los beneficios tienen que ser para todos por igual, además de ofrecer otras propuestas como vender el anuario a quienes no sean socios, algo a lo que CEPAIN se niega.
En la manifestac
"...No hay ningún costo asociado ni se va a vender. Todos los alumnos de cuarto van a tener su anuario, así que tranquilos ya que no hay cobro y va a ser para todos. Gratis... Yo les doy la garantía de que lo van a tener y CEPAIN no me va a tomar el pelo... Si no cumplen con su palabra se van del colegio. Nada me obliga a tener centro de padres. Si no responden vamos a tener problemas..."
Respecto a la libreta anunció que deberá entregarse a cada uno de los alumnos que estén asociados a centro de padres, hayan pagado y/o estén becados dentro de los 1000 alumnos en situación de riesgo, y quien voluntariamente y teniendo los recursos no haya pagado el centro de padres, se les venderá la libreta como opcional. Junto con esto se dará la orden a las inspectorías a abrirse a aceptar otras libretas, ya que muchos de los inspectores no consideran como válida una comunicación si no está en la libreta institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario