En un partido por la liguilla por el quinto lugar, la categoría Intermedia logra imponerse por 4-0 a su similar del Alonso de Ercilla, dejando atrás la amarga eliminación a manos del Verbo Divino en cuartos de final.
Por Ángel Pavez
En la fría mañana de ayer, sábado 18 de Junio, "ad portas" de un diluvio que se veía venir, se decidió jugar de todas formas el partido entre en Instituto Nacional y el Alonso de Ercilla en el estadio institutano, válido por la liguilla que define del puesto 5º al 8º.
Esta liguilla consta de cuatro equipos: Sain't George College, Instituto Alonso de Ercilla, SSCC de Manquehue e Instituto Nacional, todos eliminados en cuartos de final.
Los históricos se querían sacar los balazos por la derrota sufrida a manos del Verbo Divino en los cuartos de final de esta versión de la Copa UC, por lo que se entró con todo a la cancha; y haciendo valer su condición de local, impuso sus términos desde el comienzo. Cabe destacar que en la fase regular ambas escuadras habían empatado 2-2 en un vibrante encuentro, por lo que se esperaba un gran duelo.
En la fase inicial, los "burros" dominaban el partido, pero los "maristas" se las arreglaban para complicar la meta defendida por Christopher Lara e incluso tuvieron un tiro en el travesaño. Hasta que hubo una falta cerca del área, muy cerca de la esquina, era tiro libre a favor de los de Arturo Prat 33. Victor Hernández se paró frente al balón y lanza un venenoso centro al punto penal para que el defensa central Ángel Pavez dejara el balón "durmiendo en las redes" con un preciso golpe de cabeza: Era el 1-0 y se empezaba a armar la fiesta institutana.
Minutos mas tarde de la apertura de la cuenta, Bastián Bravo ponía las cosas 2-0 a favor del Instituto Nacional, tras finiquitar vía golpe de cabeza una excelente jugada colectiva iniciada por la banda derecha. Al parecer el juego aéreo era un problema sin solución para los de Quinta Normal y esto quedó en evidencia cuando, casi al término del primer tiempo, tras un medido centro de Adrián Torres, el zaguero Matías Donoso conectara con potente golpe de cabeza: era el 3-0 y el partido ya tenía dueño.
En el segundo tiempo el Instituto Alonso de Ercilla movió sus piezas con el fin de acortar distancias en el marcador, imponiendo su juego que se basaba en la velocidad por las bandas lograron inquietar con algunos remates el arco de Lara, peró no se pasó mayores peligros.
En un contundente contraataque, Kevin Ruiz le cede el balón a Bastián Bravo, quien define con un "globito" ante la salida del portero "marista". Era el 4-0 que ponía fin a las esperanzas de los de Quinta normal, que se tendrán que jugar sus últimas cartas contra el SSC de Manquehue en la lucha por el 7º lugar de la Copa UC.
En tanto, el Instituto Nacional se enfrentará al Sain't George por el 5º lugar en la "final de los picados", ya que ambas escuadras terminaron punteras de su grupo y quedaron sorpresivamente eliminadas en cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario